Terapia de bienestar
- ene 22, 2015
- Psicología clínica
- 0
¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Es lo que quiero hacer?
“Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos” (O. Wilde). Cuando nos detenemos a pensar la vida que estamos llevando y, en un instante, nos damos cuenta de las cosas que hacemos que no nos gustan, nos recorre por el cuerpo un espeluznante escalofrío que se traduce en ¿qué estoy haciendo con mi vida? Y, cómo dice el proverbio, el tesoro que no se gasta, se aprovecha poco. En CEINTER sabemos exprimir lo mejor de ese tesoro.
¿Qué es la terapia del Bienestar?
Para muchos de nosotros el bienestar es algo que se relaciona con lo que necesitamos para vivir bien, con la calidad de vida, o incluso, con la felicidad. Curiosamente en éste mundo actual, lleno de tecnologías a la disposición de todos y que nos facilitan la vida, es cuando más malestar sufrimos.
Las tasas del estrés se han disparado, las preocupaciones y temores por el futuro no dejan de estar presentes, y la angustia por llegar a fin de mes nos ahoga cada vez que escuchamos las noticias sobre economía.
Por eso, en CEINTER, trabajamos también desde el bienestar para poder amortiguar ese malestar que acumulamos. Desde la psicología positiva, te ayudamos a construir unos cimientos estables para felicidad.
[“Es mejor encender una luz, que maldecir la oscuridad”]
¿Cómo consigo sentirme mejor?
En ocasiones nos abordan preguntas del tipo “¿estoy contento con mi día a día?, ¿estoy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora?” o incluso “¿ésta es la vida que quiero llevar?”. A veces hacemos cosas que no tienen sentido para nosotros, que las hacemos sin ninguna gana y que nos agota realizarlas. ¡Y es que no hay nada más agotador que caminar sin un destino y despreciar andar!
En CEINTER psicólogos te ayudaremos a darle un sentido a todo el camino, te dotaremos de unas buenas zapatillas, trazando metas desafiantes y gratificantes. Desde el coaching pondremos a tu disposición técnicas para motivar y “empujarte” en tu camino.
Todo esto es más fácil de lo que parece, lo único que tendremos que hacer es un alto en el camino para pensar sobre nosotros mismos. Todos tenemos unas virtudes, capacidades y fortalezas que podemos poner en práctica para hacer más fáciles los retos complicados. Apoyándonos en nuestros aspectos positivos lograremos vehiculizarnos en nuestro camino haciéndolo mucho más ameno y divertido. También es importante saber por qué algo es importante y tiene sentido para nosotros, a través de lo más profundo para nosotros: los valores.